Últimas Noticias




Consejos y Trucos para la Cura metabólica


Hay muchos consejos y trucos para hacer la Cura Metabólica mucho más llevadera y eficiente, pero aquí os dejamos los más importantes y que a nuestro parecer son los más efectivos. 


Consejos y Trucos para la Cura Metabólica

Hay que estimular y acelerar el metabolismo si vemos que el peso se estanca. 

Si en algún momento observas que tu peso lleva algo estancado un par de días durante la cura, no te preocupes ya que es muy normal, sobre todo cuando ya estás en las fases finales de la cura; puede suceder por muchos factores ( si estas con la menstruación por ejemplo o va a venir ), también suele coincidir que justo pasa cuando llega a un peso concreto en el que anteriormente ya estuviste por mucho tiempo y por eso le cuesta un poco pasar esa “barrera“, porque el hipotálamo lo había registrado, igual que va a pasar cuando más adelante registre el nuevo peso del que estarás feliz, cuando acabes la cura. No te preocupes, es cosa de unos dos días máximo y luego seguirá bajando peso normalmente. Igualmente si esto sucede, puede intentar acelerar su propio metabolismo con estos métodos que vamos a mencionar. (Esto lo recomendamos especialmente si ves que nada cambia o solo cambia ligeramente el peso durante varios días).

No son obligatorios por supuesto, pero si muy convenientes tenerlos en cuenta sobretodo los baños para hacer Osmosis porque ayudan mucho en la desintoxicación que es tan importante, y vamos a explicaros por qué...
La desacidificación, purificación y desintoxicación constantes del cuerpo es una de las características de esta cura. Incluso si previamente han sido alimentados con bajo contenido en sal, el estrés, la falta de ejercicio, la ingesta de café o nicotina provoca acidificación y envenenamiento del organismo. La hiperacidez crónica es responsable de muchas dolencias y enfermedades. Un pH permanentemente bajo en el cuerpo, puede provocar fatiga crónica y agotamiento, por lo que la piel reacciona con arrugas y celulitis y las articulaciones con artritis u Osteoartritis, ante el desequilibrio ácido-base en el organismo. Los Cálculos biliares o vesicales son también comunes y no son por otra cosa que el resultado de años de acidificación, que posteriormente amenazarán con un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Los baños que te recomendamos
 acelerarán el proceso de desintoxicación

Baños de Osmosis (incluidos en los productos de nuestra cura).

En nuestra cura de desintoxicación recomendamos hacer algo contra la hiperacidez, ya que cuando los depósitos de grasa se "derriten", se libera más "porquería" ácida en el cuerpo. Por ello recomendamos al comenzar la cura, nutrición básica (por ejemplo, muchas verduras) y el ejercicio ( sólo moderado), para que se pueda compensar el equilibrio ácido del cuerpo; pero especialmente el compuesto coloidal Sulphur que recomendamos y los baños para hacer osmosis en casa (que incluimos en nuestra lista de elementos básicos para la cura), ya que van ayudar en gran medida aumentar el valor de pH que con seguridad va a ser demasiado bajo.

Osmosis para ayudar a la desintoxicación
Se recomienda tomar un baño de estas sales especificas una o dos veces por semana (no con mayor frecuencia), sobre todo durante la fase 2 de la cura. Hay que verter dos o tres cucharadas colmadas de nuestro polvo base (que incluimos en el pack) en un baño tibio de 35 a 38 grados. Te introduces en la bañera y a disfrutar del baño durante al menos 45 minutos, ya que el intercambio de ácido entre el agua de la bañera y el organismo dura unos 30 minutos.
La desacidificación del cuerpo se puede detectar, si se quiere, con tiras reactivas de prueba de ácidez. Después de 45 minutos, podrás comprobar que el agua del baño es más ácida que antes; pero precaución al salir de la bañera: !Puede estar algo mareado!



El deporte y el ejercicio

Solo deporte moderado en la Cura Metabólica

No tiene que hacer ningún deporte para el éxito de esta cura. Es posible que ya te hayas preguntado cómo es posible hacer deporte con 500 kcal al día. Pero descubrirás que te alimentarás internamente de una enorme cantidad de energía con esta cura, a pesar del déficit de calorías; esto se debe a la utilización energética altamente eficiente de sus propias grasas de depósito. Aunque si estáis acostumbrados u os apetece, el deporte podría influir positivamente en el éxito de la cura. Pero por favor sin exagerar!. Un caminar, un simple paseo ligero o entrenamientos con intervalos de alta y baja intensidad, especialmente en la noche, son ideales para aumentar el metabolismoEsto también se recomienda especialmente en periodos en los que la pérdida de peso está estancada.


PresoTerapia.

Es aconsejable al menos una o dos sesiones de presoterapia durante la cura, sobre todo si vemos que estamos un poco estancados en la bajada de peso o directamente al terminar los primeros 21 días, si es muy aconsejable realizarla. Ayudaremos a drenar y oxigenar lo que nos queda de proceso. Puedes elegir tu centro de estética habitual o en el caso de necesitar asesoramiento sobre donde poder realizarla no dudes en consultar con la persona que te proporcionó la cura o tu coach nutricional, porque es muy probable que pueda orientarte según su experiencia.


Rutinas

Durante la cura, la rutinas pueden desempeñar un papel importante en relación con la propia motivación y perseverancia.Hemos escuchado algunas de las personas que ya han realizado la cura que puede ser muy útil crear ciertas rutinas fijas. Esto incluye, entre otras cosas, los tiempos de comida.Trata de seguir el ritmo que más te convenga. Además, las actividades de ocio como deportes, caminatas, ciclismo, sauna, ir a un spa etc.. traen un cierto orden en la vida cotidiana, lo que puede facilitar la perseverancia.

Alimentos que estimulan el metabolismo 

Curametabolica.es
Además de los baños, la presoterapia, saunas, actividades deportivas y un día a seis manzanas... los alimentos que señalamos a continuación, te van ayudar a acelerar el metabolismo y quemar grasa:
-Comida picante: Si te gusta lo picante, los chiles picantes o chile en polvo, así como el jengibre como por ejemplo ente o distribuido en una comida directamente es adecuado para ello.
-Vinagre de manzana: beba un vaso de agua mineral con una pizca de vinagre de manzana todas las mañanas. Esto activa la circulación y la digestión.(En toda la cura solo se puede usar este tipo de vinagre).
-Agua: limpia y pura sin dióxido de carbono. Muchos procesos metabólicos en nuestro cuerpo dependen del agua. Especialmente cuando se necesita desintoxicar y purificar. Aconsejamos de 2 a 3 diarios.
-Te verde: el té verde apenas tiene calorías, pero promueve activamente el metabolismoLa sustancias contenidas vegetales amargas y secundarias inhiben el apetito y tienen un efecto positivo en el equilibrio hormonal y en el hígado.
-Café: debido a su alto contenido de cafeína el café es un turbo metabólico. No solo hace que la digestión funcione también, sino que también aumenta la concentración a corto plazo. Durante la cura no hay restricciones con respecto al consumo del café.


Cuidado con el azúcar oculto.

Mantén los ojos abiertos, cómprala conscientemente y no que endulce simplemente.Muchas cosas que a priori no parece que tengan azúcar, la tienen y en algunos casos mucho, ya sean chicles, cosas envasadas (que en la cura están prohibidas), medicamentos como jarabes o pastillas para la tos contienen azúcar y acto seguido podría poner en peligro el éxito de la cura metabólica.
Los azúcares y los ingredientes ricos en azúcar "malo" incluyen:
-Sacarosa.
-dextrosa.
-Rafinosa.
-Glucosa.
-jarabe de fructosa.
-jarabe de glucosa.
-jarabe de maíz.
-jarabe de caramelo.
-lactosa.
-maltosa o extracto de maltodextrinamalta-dextrina o trigo dextrina
-Suero de leche dulce en polvo
-Malta de cebada
La única opción durante la cura es Stevia pura ( a ser posible comprada en farmacias o herbolarios)


Cocinar sin aceite en la Cura metabólica

Freír sin grasa.

Es difícil de imaginarlo por primera vez, pero incluso hay varias formas que se puede hacer y probablemente te sorprendan. La fritura sin grasa se puede hacer en sartenes antiadherentes. Si no tenéis una sartén antiadherente, puedes comprar papel de aluminio, que se puede usar tanto en la sartén como en el horno a modo de Papillote. Otras opciones pueden ser a la plancha con ajo en polvo solamente y cuando esté un poco dorado por abajo, dar la vuelta y añadir un poco de agua o tomate rallado, moviendo la sartén, no solo se va a freír sino que además obtendremos una rica salsita.

Psique y la motivación.

El sobrepeso Puede tener muchas causas:
A- Aveces la comida sabe demasiado bien..
B- Comes cosas no saludables
C- Comes demasiado.
Pero no es raro encontrar en el sobrepeso una deficiencia en el área emocional. Por que engordaste?, ¿Cómo te has distraído tanto de tu peso ideal?, ¿La gente es infeliz porque tiene sobrepeso o tienen sobrepeso porque son infelices?. 
A menudo, durante la comida, te das cuenta de que en realidad ya estás lleno, Pero aún así continúas comiendo. Este comportamiento no se debe a hambre física, más bien parece como si alguien quisiera alimentarse de nosotros.
¿Existen para ti, alimentos que te llamen la atención y de los que comerías sin cansarte, que no sean dulces o grasosos?. Si logras responder a esa pregunta por ti misma, lo más probable es que nunca vuelvas a tener sobrepeso.
El impulso humano, o la motivación para cambiar o dejar que algo suceda en la vida, está directamente relacionado con las creencias más bien aprendidas o aprendidas y establecidas.
¿Cómo podría cambiar mi peso? ¿Es tan difícil o imposible prescindir de la cerveza después del trabajo o una deliciosa pizza?
Si logras encontrar la respuesta, descubrirás que la voz interna negativa se calla rápidamente y deja espacio para nuevas creencias positivas.
En el mejor de los casos, existen creencias que podrías aplicar como: “yo soy quien dirige mi vida y puedo lograr lo que me propongo”.
En este área es donde vamos también a trabajar con nuestra cura metabólica, a través de una combinación de esencias florales (flores de Bach testadas por una terapeuta cualificada de nuestro equipo- opcionales al pack de la cura-), las mismas son minuciosamente escogidas y estudiadas para atacar los puntos más comunes en los que hay bloqueos emocionales, los cuales están íntimamente asociados a la forma de comer y a la forma en la que el cuerpo lo asimila.

Es importante la relajacion y 
dormir las horas necesarias

Sueño y estrés.

En la Cura Metabolica, el tema del sueño tiene gran importancia, los procesos metabólicos físicos esenciales ocurren durante el sueño. Si el sueño se interrumpe prematuramente (poco sueño) o si un sueño no es reparador, algunos procesos se paralizan o el cuerpo los maneja de manera insuficiente. Por lo tanto, intente descansar todo lo que pueda y haga ejercicios de relajación o meditación, especialmente antes de ir a dormir. Evite la televisión tanto como sea posible y renuncie a todo lo que pueda incomodarle antes de acostarse.
Una excelente manera de relajarse y venir a su propio centro son, por ejemplo los audiolibros. Temas como la relajación, la meditación, la motivación, el desarrollo personal entre otros pueden además de relajarte y enriquecer tu vida incluso después de la cura.




Contáctanos sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.  
Email: info@curametabolica.es
Teléfono: 633961788





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Powered by YAZIO